La empresa palentina ‘ICON Multimedia’ instala su solución DENEVA.cuatro para la comunicación e interactividad en el nuevo Centro EFIDES de Palencia.

(PALENCIA, 22/10/14).- ICON Multimedia con su Sistema Integral de Comunicación DENEVA.cuatro, han sido seleccionados por el Ayuntamiento de Palencia dentro del Plan Europeo Urban para dotar a su nuevo Centro Polivalente EFIDES de la última tecnología en Digital Signage e Interactividad.

El centro EFIDES de Palencia, recientemente inaugurado, es un proyecto polivalente para alfabetización digital de la ciudadania y de las PYMES palentinas, con especial dedicación a personas desempleadas y con necesidad de formación en esta materia, fortalecimiento de las competencias,  habilidades  y destrezas en TIC, de los usuarios. Esta formación posibilita la inserción laboral y se establece como motor económico y de creación de empleo en el entorno de Palencia.

El proyecto desarrollado por ICON Multimedia permite controlar de forma interactiva un total de 3 cámaras PTZ robotizadas de última generación de la marca AXIS que son gobernadas de forma remota desde una pantalla de 55” situada en el Hall del Edificio, utilizando para ello tecnología Kinect de Microsoft. Dichas cámaras están situadas en 3 espacios formativos dentro del mismo centro, destinadas a Capacitación en Automoción en colaboración con Renault España, Cocina y Medio Ambiente.

El Usuario situado frente a la pantalla puede mediante gestos seleccionar la cámara del Aula que desea visitar, y controlar el movimiento de la cámara así como acercar o alejar la imagen utilizando control gestual, lo que permite realizar visitas virtuales por los distintos ámbitos formativos del Centro.

Además el Player DENEVA hace pleno uso de las características de Kinect en cuanto a análisis de formas, y se ha desarrollado para este Proyecto una pecera virtual en la que una serie de peces en 3D se mueven libremente por esa gran pecera que es la pantalla y tan pronto como detectan la presencia de alguna persona, se vinculan a ella y acompañan todos sus movimientos.

Además el Centro EFIDES está haciendo uso del resto de características de DENEVA dentro del Digital Signage más tradicional, creando su propio canal de contenidos tanto internos como de redes sociales como Facecbook o Twitter, y dirigido al alumnado, profesorado y visitantes en general, que se muestran en aquellos momentos en los que no hay ningún Usuario interactuando con el Sistema.

Esta nueva funcionalidad de DENEVA.cuatro que ahora se presenta ahora de forma oficial ya está siendo analizada y valorada por varios clientes, especialmente el mundo del Retail, que están buscando permanentemente nuevas formas de que sus Clientes interactúen con sus Contenidos Multimedia, y abre un nuevo mudo de posibilidades de comunicación.

[vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=rRjIoZ2kfqg»]

Información Corporativa

ICON Multimedia S.L., con sede en Palencia, es una compañía con más de 21 años de vida, y más de 15 años de experiencia en el sector del Digital Signage. ICON Multimedia cuenta con una plantilla joven y muy cualificada de más de 30 personas, y tiene una fuerte presencia en el mercado de Soluciones de Comunicación Integral al Público con su Solución DENEVA, especialmente en entornos de alta disponibilidad, como en Líneas de Alta Velocidad Ferroviaria, Aeropuertos o Soluciones de Marketing Visual, entre otras.

Para más información

Rafael Hornos / ICON Multimedia / Tel. 970 70 29 06 / rhornos@iconmm.com

Entradas recomendadas