Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad, en cuanto a distancia, temperatura física y flujo de personas en la industria del transporte, ICON Multimedia ofrece la posibilidad de integrar sus soluciones post-COVID ‘Safe & Tech’ con su Sistema de Información al Viajero, DENEVA.Transit.

La utilización de tecnología Big Data y la integración de sistemas de conteo de personas de alta precisión con su Sistema de Información al Viajero (SIV), facilitará llevar un control seguro del aforo en estaciones para evitar aglomeraciones. Ese mapeo de la red determinará las líneas más cargadas por franjas de tiempo, así como limitar el acceso, informando a través de megafonía y las pantallas ubicadas en estaciones de tren, andenes o paradas de bus.

DENEVA también permitirá informar en tiempo real del nivel de ocupación de los vagones, permitiendo a los pasajeros distribuirse con antelación a lo largo del andén y decidir en qué vagón entrar en función de la densidad de viajeros, o de lo contrario, esperar al siguiente tren. Esta funcionalidad permite obtener datos para la gestión del tráfico ferroviario, ajustando la frecuencia de paso de los trenes en función de su ocupación, principalmente en las horas punta, reducir los tiempos de espera y velar por el cumplimiento del distanciamiento social.

La información reflejada en las pantallas también se combinará con mensajes visuales informativos para recordar a los usuarios sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas en transporte público u otros mensajes de alerta para fomentar un transporte seguro y minimizar el riesgo de contagio.

Entradas recomendadas